Recent in Technology

¡Por casualidad! así se descubrió el medicamento que cambió a la Humanidad





 La penicilina es una de las mayores revoluciones en la historia de la medicina y su descubrimiento es considerado uno de los más importantes de todos los tiempos. Pero el camino hacia su descubrimiento no fue fácil y estuvo lleno de obstáculos y desafíos.

Todo comenzó en 1928, cuando Alexander Fleming, un joven médico y bacteriólogo escocés, volvió a su laboratorio después de unas vacaciones. Al entrar, se encontró con un caos y una gran cantidad de placas de Petri llenas de bacterias que se habían contaminado. Sin embargo, una de ellas llamó su atención porque presentó una zona clara alrededor de un hongo, en la que las bacterias no crecían.

Fleming se dio cuenta de que el hongo estaba produciendo algo que mataba a las bacterias y decidió investigar más a fondo. Tras varias pruebas y análisis, llegó a la conclusión de que el hongo estaba produciendo una sustancia llamada penicilina, que tenía propiedades antimicrobianas muy potentes.

A pesar de su gran hallazgo, Fleming encontró muchas dificultades para poder producir la penicilina en grandes cantidades ya un precio asequible. Fue entonces cuando entraron en escena dos jóvenes científicos, Howard Florey y Ernst Chain,Aunque Fleming fue el primero en descubrir la penicilina, fue gracias al trabajo de otros investigadores, como Howard Florey y Ernst Chain, que se detectaron y produjeron en grandes cantidades. Florey y Chain compartieron el Premio Nobel de Medicina en 1945 por su trabajo en el desarrollo de la penicilina.

En resumen, el descubrimiento de la penicilina fue un gran avance médico que ha salvado millones de vidas y ha cambiado la forma en que se tratan muchas enfermedades. Es un ejemplo de cómo la investigación y la curiosidad pueden tener un impacto duradero en el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios